viernes, 30 de mayo de 2008

Tribadismo



Tribadismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre



El tribadismo es la práctica de sexo génito-genital entre dos mujeres.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Etimología
* 2 Características
* 3 Coloquialismos
* 4 Tribadismo entre las bonobo
* 5 Referencias

Etimología

El término tribadismo se piensa que deriva de la palabra τρίβειν (tribein) del griego antiguo, que significa "frotar." En la Grecia antigua una mujer que penetraba mediante el uso de algún artefacto (bien fuera a una mujer o a un hombre) era llamada una tribas (τρίβας).

Características

El tribadismo es una antigua práctica lesbiana que el cine erótico o pornográfico no incluye mucho como práctica comerciable. Esta práctica se dice también que significa "ella roza".

Esta es una de las formas de gratificación sexual que se basan en la estimulación sexual mediante el frote de zonas erógenas; este frote es una actividad sexual sin penetración que puede ser practicada con ropa o sin ella.

Durante el acto de tribadismo, las mujeres presionan y restriegan sus vulvas una contra la otra, estimulándose el clítoris y otras partes erógenas hasta alcanzar el orgasmo. Al igual que el sexo heterosexual el tribadismo se puede practicar por medio de diferentes posiciones. En algunos casos se puede conseguir un contacto directo de labio-con-labio y clítoris-con-clítoris. También hay poses de pubis contra rodilla o muslo y pubis contra pubis. Una variación es que una participante se estimule el clítoris contra los glúteos de su pareja mientras la estimula manualmente.
Otra posición de tribadismo
Otra posición de tribadismo

La posición de tribadismo más común es generalmente llamada la "posición de las tijeras", consistente en el enlace cruzado, desde lados opuestos, de las piernas de ambas mujeres (ver ilustraciones).

Básicamente la práctica consiste en movimientos de caderas, en las que cada pelvis se busca a la otra, los pechos se encuentran, las piernas se enlazan, y surge la caricia o roce.

El mito es que esta practica es un intento por imitar las relaciones sexuales entre una pareja heterosexual, pero las mujeres que lo practican describen una serie de elementos y sensaciones muy diferentes de lo que la relación heterosexual puede dar (labios vaginales húmedos y calientes resbalando al frotarse contra los muslos de la amante, roce de pechos...)

Coloquialismos

En España se le denomina coloquialmente "hacer la tijera".

En los países latinoamericanos se usan las palabras "tortilla", "cachapa," o "arepear" para referirse a este acto, pues la acción física en sí (y algunas veces el sonido que se produce) recuerda a los movimientos que se hacen con las manos cuando se aplana la masa para hacer tortillas, cachapas o arepas.

Por extensión las mujeres que participan de relaciones entre mujeres apliquen o no el tribadismo como técnica amatoria son conocidas como "tortilleras".

Al tribadismo también se le llama comunmente "untar", "raspar" y "restregarse".

En países de habla inglesa se usan los términos, "scissorfighting" (pelea de tijeras), "slamming clams" (golpearse las almejas), "dry humping" (practicar sexo en seco) y otros más.

Un término usado en documentos chinos es "mó jìng" (puliendo espejos).

Tribadismo entre las bonobo

Las hembras de los bonobo en África Central practican sexo genito-genital. Es la actividad sexual que más se ha visto practicar a los bonobos. Se ha observado que las mujeres por medio de esta práctica establecen lazos sociales entre ellas y así forman una estructura social centrada alrededor de las hembras.

Referencias

* J. N. Adams The Latin Sexual Vocabulary, 1982, ISBN 0-8018-4106-2
* David M. Halperin "homosexuality" (pp. 722-3) en The Oxford Classical Dictionary, tercera edición, 1996, ISBN 0-19-866172-X

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buen contenido no sabia que tanto placer provoca eso en las mujeres